El signo llegó al establecimiento alrededor de las diez de la mañana cargado por alumnas del Sagrado Corazón. Luego juntos participaron de una liturgia para dar gracias por recibir la Cruz en sus instalaciones.
A tempranas horas de esta mañana el colegio Santa Catalina de Siena se preparaba con un pie de cueca para recibir a su par Sagrado Corazón, quien entregó la Cruz Misionera. Además de esto, los alumnos prepararon globos de los colores patrios que alzaron y agitaron en señal de alegría y entusiasmo por recibir este signo.
Para la Hermana Mirna Uribe, encargada de la Pastoral del Santa Catalina es “una gran alegría recibir la Cruz porque significa recibir a Cristo y encontrarse con Él, ahí está el fundamento de nuestra fe. Por ello, durante su estadía todos los niños pasarán un rato durante la mañana, al mediodía y en la tarde con la Cruz para orar”, afirmó la hermana.
Luego de este hermoso recibimiento, los estudiantes de ambos establecimientos participaron de una liturgia para agradecer por la llegada de la Cruz y en donde se destacó la misión joven y el año de la fe en el que estamos llamados a vivir.
Asimismo, las alumnas del Sagrado Corazón relataron su experiencia. “El viernes 31 de mayo tuvimos la alegría de recibir la Cruz que nos ha acompañado durante una semana en el marco de la celebración de nuestro colegio, estando presente durante la eucaristía lo cual fue motivo de inmenso entusiasmo. Esperamos que hoy ustedes acojan este signo con amor y así llevar el testimonio de Cristo a los jóvenes”.
Luego de este momento, los alumnos realizaron un compartir fraterno, con lo cual continúa la peregrinación de la Cruz Misionera por los colegios de Iglesia.