Con tradicional procesión culminó festividad de San Sebastián en Yumbel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 enero, 2013

Con el lema “Santuario de Yumbel puerta abierta en el año de la fe” recibió a miles de personas que acudieron al Campo de oración a dar gracias por la intercesión del santo mártir.

La celebración concluyó con la procesión de la imagen de San Sebastián por las calles de Yumbel, que fue guiada por monseñor Chomali y seguida por numerosos fieles, y luego la misa de cierre. Se espera que para este 20 de marzo, denominado el “20 chico” se reviva esta demostración de fe y que miles de peregrinos acudan nuevamente a San Sebastián. 

Miles de peregrinos provenientes de todas partes del país llegaron hasta el santuario de San Sebastián para participar de la festividad del 20 de enero. Desde el sábado 19 se vivió un especial ambiente espiritual, que comenzó con la oración al santísimo a las cinco de la tarde y que continuó a las 00.00 horas del día domingo con eucaristías que se realizaron cada dos horas.

Monseñor Fernando Chomali pidió a los peregrinos, especialmente, promover las vocaciones sacerdotales y religiosas. Los peregrinos agradecieron y pidieron la intercesión de San Sebastián. “Vengo hace más de cuarenta años a ver al Santo, para que a través suyo Dios me acompañe”, aseguró Fresia Pedreros, proveniente de Viña del Mar.

Ahora, el santuario ya tiene la mirada puesta en el 20 de marzo, en que se celebra el “20 chico”, festividad a la que llegan nuevamente miles de peregrinos, fundamentalmente de sectores rurales y agrícolas, para agradecer las cosechas.

Más Iglesia Arquidiocesana