En esta actividad participaron los vecinos del sector Plaza Cruz, junto con religiosas del Colegio María Inmaculada y de las Hermanitas de los Pobres.
Con gran recogimiento, el Hogar de Cristo en conjunto con el Centro Cultural Plaza Artística, realizó el pasado 29 de marzo, el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo, cuya procesión salió a las 15.00 horas desde la Capilla del Hogar de Cristo. En esta actividad participaron los vecinos del sector Plaza Cruz, junto con religiosas del Colegio María Inmaculada y de las Hermanitas de los Pobres.
Desde el 2008 que el Hogar de Cristo y el Centro Cultural Plaza Artística realizan este Vía Crucis, que nació de la inquietud de revivir una antigua tradición del barrio. “Es muy gratificante realizar esta actividad, ya que participa toda la comunidad del sector y se esmeran en tener las estaciones en sus casas y vivir la Semana Santa de cerca”, señaló Bernardo Rebolledo Riquelme, Presidente del Centro Cultural Plaza Artística.
La procesión hizo su recorrido desde la Capilla del Hogar de Cristo, dobló en Serrano, luego continúo por calle Cruz hasta llegar a Angol y seguir el camino hacia la Avenida Manuel Rodríguez, para luego volver a la Capilla. Durante el Vía Crucis, los fieles se detuvieron en cada una de las estaciones, que fueron preparadas en 14 lugares, con mucha dedicación y piedad, en los frontis de las casas de algunos vecinos y socios del Centro Cultural.
En la actividad participaron más de 100 vecinos y vecinas del sector, incluyendo a religiosas de las congregaciones que tienen su residencia en el sector y socios del Hogar de Cristo.