En la celebración Eucarística de las 10:00 hrs. en la catedral, el coro Arquidiocesano agradeció a Dios por sus tres años de existencia, y lo hizo cantando en la Misa que recordaba la Memoria del Inmaculado Corazón de María.
La Misa fue presidida por el Pbro. Jesús Balmaceda F., canónigo penitenciario de la Catedral, quien invitó a los integrantes del coro a ser imagen de la Iglesia, ya que las diferentes voces o sonidos, como lo son los diferentes carismas y acciones dentro de la Iglesia, deben armonizar para que su sonido sea bello; de la misma manera en la Iglesia, cuerpo de Cristo, en Jesús se genera la comunión.
Al terminar la celebración, las personas que habitualmente asisten a la misa de las 10:00 hrs. en la catedral aplaudieron espontáneamente al coro al terminar el canto final. Luego de la misa, los integrantes del coro compartieron un ameno desayuno junto al P. Jesús, como una instancia de compartir y gratitud mutuo.
El Coro Arquidiocesano de la Ssma. Concepción comenzó a funcionar el 5 de junio del año 2010 por iniciativa del Departamento de Liturgia, Santuarios y Piedad Popular de nuestra Arquidiócesis, y con el apoyo de la Catedral de Concepción. Su misión principal es servir y apoyar el canto de la asamblea en las celebraciones litúrgicas diocesanas, como la Misa Crismal, las ordenaciones, las asambleas, entre otras.
Los integrantes del Coro Arquidiocesano provienen de coros parroquiales de 14 parroquias de nuestra arquidiócesis, de los decanatos Del Carbón, Concepción, Talcahuano y Biobío. Su actual Director, Claudio Sánchez U., manifiesta la alegría de haber recibido este año a 12 nuevos cantantes, alcanzando un total de 35 integrantes, entre músicos y cantantes, siendo el número más alto desde la creación del Coro. “Esperamos que cada año más personas, de todas las edades, se sumen al coro como una forma de servicio en la Iglesia, que logren aprender nuevos cantos y crecer musicalmente, de modo que el coro exprese mejor a la Iglesia de Concepción” afirma el director.