Con el corazón dispuesto al amor de Dios, alumnos del colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano recibieron, este viernes, de manos de alumnos de Los Sagrados Corazones la Cruz Misionera que ha estado recorriendo diferentes establecimientos educacionales de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción en este Año de la Fe.
Pasado el mediodía, decenas de alumnos con cantos, flores y unas pintorescas lámparas dieron la bienvenida a este signo que los acompañará por una semana, haciéndose presente en el hall de la entrada del colegio, por lo que será visto por todos al llegar a clases cada día.
La liturgia comenzó con una breve explicación del sentido de la cruz en un cristiano, momento en el cual el profesor de religión Pablo Choloux invitó a los alumnos y profesores a escribir la cruz personal que tenía cada uno y ofrecérsela a Jesucristo en este tiempo en que la Iglesia celebra el Año de la Fe que nos invita a pedir este inmenso don.
Luego, los niños de pre-básica depositaron una flor al pie de la Cruz Misionera como un signo de entrega y alegría por la oportunidad de tenerla por unos días en su colegio. Más tarde, el padre John Escobar, capellán de la Inmaculada Concepción de Talcahuano, leyó el Evangelio e invitó a todos los que forman parte de esta familia educacional a pedir la fe y no soltar la cruz que Dios nos regala, sabiendo que Jesucristo en su infinita misericordia ya ha pagado por nuestras culpas.
Antes de finalizar la ceremonia de bienvenida todos rezaron la oración del VII Sínodo de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción como una forma de estar en sintonía con todos los que trabajarán en él.