Culmina proceso de formación del Plan de Mejoramiento Administrativo de Parroquias

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 7 agosto, 2014

Con una charla de atención al público y manejo de conflictos se dio fin a la formación de las secretarias de las parroquias de la Arquidiócesis de Concepción.

Durante la jornada las secretarias compartieron un desayuno con el Arzobispo Fernando Chomali, quien destacó la importancia del Plan de Mejoramiento Administrativo Parroquial y también les dio a conocer su carta pastoral “La Razón al Servicio de la Vida Humana”.

Luego del desayuno con Monseñor, el Coordinador del plan que busca actualizar y reforzar la administración parroquial, Edward Ortega, abrió una instancia para que las secretarias aclararan sus últimas dudas respecto al Excel contable que utilizan para registrar todos los ingresos y egresos económicos de sus parroquias.

Desde hace casi un año que este plan se está implementando en diferentes parroquias de la arquidiócesis, y ya varias secretarias manejan el sistema a cabalidad. Durante la reunión algunas expresaron que este nuevo sistema de administración es mucho más simple y ordenado que el que utilizaban anteriormente, además aprovecharon la reunión para solicitar un taller práctico por decanatos, para repasar el uso del excel y de las herramientas que entrega el nuevo plan de administración. 

Más Iglesia Arquidiocesana