Culminan con éxito “escuelas de la fe” en la Arquidiócesis de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 enero, 2013

Organizadores y participantes reconocen la importancia y calidad de estas instancias de formación de laicos

Con la celebración de la Eucaristía y la entrega de certificados culminaron las escuelas de la fe, organizadas en la Arquidiócesis de Concepción, en Concepción, Coronel, Cañete y Decanato Rural.

Al concluir el proceso, en Concepción, Monseñor Fernando Chomali dijo que “estamos siendo fiel al mandato de la Iglesia: hay que creer y conocer los contenidos de lo que creemos y desde esta perspectiva la escuela de la fe fortalece la Pastoral; fortalece el amor a Dios y a la Iglesia y hay que seguir en este camino. Hay que involucrar a más actores, para que la formación sea, cada vez, de la mejor calidad y perseverar. Cuando uno ve la alegría de las personas que participan, nos confirma que hay un corazón agradecido del gran esfuerzo que ha hecho el centro de coordinación y tener esta experiencia maravillosa”

Por su parte, el Diácono Permanente, Arturo Peña, integrante del equipo coordinador de la escuela de la Fe, consideróun éxito esta experiencia. “Destacaría la participación de las personas y su entusiasmo en cada uno de los cursos. Los docentes estuvieron muy contentos  en el desempeño de sus alumnos. Las personas manifestaron ganas de aprender”, afirmó.

El académico de la Facultad de Teología de la UCSC, Doctor Patricio Merino, coordinador de la jornada, destacó la conformación de un equipo de trabajo, lo que sienta la posibilidad de dar continuidad al proyecto. “En segundo lugar, la consolidación de la Escuela de la Fe. Es importante la tradición de manera que hay continuidad en verano y en invierno y, además, es que hay Escuela en varias partes. La proyección es que podamos llegar a los decanatos que nos falta y ojalá algunas parroquias grandes. Una gran conclusión es la mística de la escuela que se fundamenta en descubrir y disfrutar la fe”, subrayó.

Más Iglesia Arquidiocesana