Curanilahue vivió con intensidad Semana Santa

Publicado el: 22 Abril, 2014

Desde el domingo de Ramos y hasta el Domingo de Pascua la comunidad Curanilahuina celebró los misterios de la Pasión, muerte y Resurrección de Jesús con gran devoción y alegría.

Los fieles, junto a su párroco, el padre Pablo Leiva Rojas, se dieron cita cada día para celebrar los misterios centrales de nuestra fe. Las celebraciones se desarrollaron en el templo parroquial y en las comunidades rurales de la parroquia.

El viernes Santo se inició con un retiro espiritual, guiado por el párroco al que asistieron una treintena de personas. El sábado Santo por la mañana, se realizó un encuentro de niños y por la tarde un encuentro de jóvenes, ambas actividades centradas en el mensaje que deja la semana Santa para vivir la fe en la vida cotidiana. Hay que destacar la iniciación cristiana de dos adultos en la Vigilia Pascual del sábado por la noche.

Se realizaron también dos actividades muy significativas el día domingo de Pascua: las visitas al Hospital de Curanilahue y al comedor parroquial para adultos en situación de vulnerabilidad; en este último lugar el párroco compartió el almuerzo con los hermanos más pobres de nuestra comuna. Las celebraciones fueron preparadas por los diversos grupos de la parroquia y por las comunidades urbanas, que con gran empeño y responsabilidad permitieron a todos vivir intensamente la Semana Santa de este año 2014.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción