Decanato Concepción reflexionó sobre el cuidado de la “casa común”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 octubre, 2019

Una nueva jornada mensual vivió la pastoral social territorial del decanato Concepción, que se reunió en la parroquia La Ascensión del Señor de Barrio Norte, para reflexionar acerca del tema del cuidado de la casa común.

La jornada surgió gracias a la inquietud de Anita Montero y María Angélica Godoy, referentes pastorales reconocidas por su decanato, que en agosto pasado fueron parte del taller para fortalecimiento de los equipos diocesanos “Todos juntos para el cuidado de la madre tierra”, impartido durante dos días en Casa Betania.

Posterior a ello, las agentes pastorales en conjunto con las referentes diocesanas de la Pastoral Social Territorial, planificaron replicar dicha instancia de formación a los agentes de pastoral social del decanato Concepción, concretando la jornada del pasado viernes 13.

El encuentro comenzó con la oración, a cargo de la asesora espiritual la Hermana María Bai. Luego, la trabajadora social María Teresa Hermosilla, del equipo diocesano de Pastoral Social Territorial, realizó una breve presentación que mostró el video del Papa Francisco que pide rezar en el mes de septiembre por “la protección de los mares y de los océanos”.

Posteriormente, Anita Montero de la Parroquia Natividad de María realizó una introducción del tema sobre el cambio climático y por qué la iglesia está involucrada en el cuidado de la creación. Por su parte María Angélica Godoy, de la Parroquia Sagrada Familia, expuso sobre cómo estamos, qué sabemos, realidad local, adaptación y mitigación. Posteriormente hubo tiempo para opiniones y análisis, finalizando con una síntesis de lo abordado en el día, a cargo de la Sra. Gladys Espinoza, del equipo diocesano, que invitó a los agentes pastorales del decanato a realizar tareas en torno a al cuidado de la casa común.

 

Más Iglesia Arquidiocesana