Decanatos Talcahuano y Rural realizan Jornadas de Consejos Parroquiales

Publicado el: 8 Mayo, 2017

En el contexto del camino sinodal que vive la Arquidiócesis de Concepción, se ha ido cumpliendo el itinerario de poner en práctica la Indicación segunda de las Constituciones Sinodales relativa a fortalecer los Consejos Pastorales.
El sábado 6 de mayo, en casa Betania, se reunió el Decanato Rural con los integrantes de los consejos pastorales parroquiales. El decano, padre John Escobar, dijo que en la reunión se abordó el itinerario de las conclusiones del Sínodo y “cómo podemos proyectarlos dentro de nuestros consejos pastorales. Esto es muy importante, porque nos permite ir renovándolos y ver los nuevos lineamientos respecto del sínodo”.

Destacó la convocatoria de la jornada y precisó que asistieron integrantes de consejos de las parroquias de Ñipas, Florida, Rafael, Coelemu, Yumbel y Cabrero. “Estamos contentos de participar en esta iniciativa y ver cómo están creciendo las parroquias. En un consejo pastoral están representadas las distintas instancias de una parroquia como catequistas, pastoral social, de la salud, los jóvenes, etc.”, recordó, señalando que posteriormente se realizará la jornada con los consejos de administración y consejo económico para ver este mismo itinerario.

El domingo 7 de mayo, se desarrolló, en la parroquia santa Cecilia, la jornada ampliada del Decanato Talcahuano, con la participación de alrededor de 140 representantes de los Consejos Pastorales de las parroquias, quienes revisaron y entregaron sus aportes a la propuesta de Estatutos para Consejos Parroquiales Pastorales.

En ambos encuentros estuvo el padre Mauricio Aguayo, Vicario General de la Arquidiócesis, quien dio a conocer el objetivo de los encuentros en los Decanatos, que están en la línea de las Constituciones Sinodales.

Posteriormente, se realizarán las jornadas en los decanatos de Biobío, Arauco, El Carbón y Costa Norte.

Decanatos Talcahuano y Rural realizan Jornadas de Consejos Parroquiales

Publicado el: 8 Mayo, 2017