Este sábado a las cinco de la tarde se realizó la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en San Pedro de la Paz.
Con diversas actividades y cinco misas celebradas desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, este dos de febrero se celebró la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Decenas de peregrinos repletaron la parroquia que lleva el mismo nombre de la Virgen y desde allí iniciaron la procesión por las calles de San Pedro de la Paz.
Durante el trayecto, varios de los fieles destacaron la gratitud y la fe que le tienen a esta sagrada imagen de María. “Hace mucho que participo en la procesión. Para mi María es una fuente maravillosa para llegar a Jesús. Creo que todo católico debe rendirle un culto muy grande y de amor a la Virgen”, aseguró Eduardo Díaz.
Las actividades fueron apoyadas por varios sacerdotes de nuestra Arquidiócesis y culminaron con una Eucaristía solemne a las seis de la tarde, presidida por el padre José Cartes, quien destacó la devoción de los fieles por María.
“María santísima era una persona que tenía fe, una fe capaz de movernos a todos nosotros, porque cada uno de ustedes podría estar hoy en la playa o en algún paseo. Sin embargo, el compromiso con María ha hecho que podamos dejar de lado todo eso para estar hoy con Ella. Eso es extraordinario, pues hace que nosotros aspiremos a vivir cada día como Ella nos enseña”
El padre finalizó diciendo que “debemos vivir la fe siendo capaces de transmitirla través de obras y acciones. Por eso hoy hemos demostrando esa fe asistiendo a esta peregrinación, demostrándole a los demás que vale la pena seguir al Señor y que María es nuestro camino”.