El grupo “Defensores del Humedal Boca Maule” del Instituto de Humanidades Enrique Curti Canobbio de Coronel, participó en la XVIII Feria Nacional de la Ciencia y Tecnología, auspiciada por la Universidad del Bio – Bio y el Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, y que congregó a escolares desde Arica a Magallanes con el fin de exponer sus trabajos científicos a la comunidad y generar intercambio cultural entre los asistentes.
El encuentro escolar, hasta ahora el más grande e importante a nivel nacional en el área de las ciencias, contó en su versión 2015 con 125 trabajos seleccionados en las ramas de Biología, Química, Física, Matemática y Tecnología, desarrollados por los alumnos participantes de enseñanza básica y media de todos los rincones del país.
En este importante evento, los alumnos Benjamín Alvial Carrillo (3º medio B) y Francisca Maldonado Espinoza (3º medio A), integrantes del Proyecto Científico de Investigación Escolar, se adjudicaron el primer lugar de las ponencias categoría 3 (enseñanza media).
La rectora del Instituto de Humanidades de Coronel, Mónica Pereira Thiele, señaló que “este reconocimiento llena de orgullo a nuestro colegio y pone de manifiesto que el trabajo esforzado y constante da frutos. Este logro se suma a otros obtenidos por los alumnos durante los últimos años en el área de las ciencias, y reafirma el compromiso de entregar a nuestros jóvenes una formación integral, de calidad y de real compromiso con el entorno natural”.
Los alumnos del “Grupo Defensores del Humedal Boca Maule” son asesorados por la docente de Biología Sra. Mónica Muena Neira y la Doctora Soledad Chamorro, de la Universidad de Concepción.
En esta versión de la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología también se conmemoraron los 100 años de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, contando con interesantes charlas y talleres para los alumnos y docentes participantes.
Texto y fotografías: Sra. Mónica Pereira Thiele, rectora Instituto de Humanidades de Coronel.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales.