El próximo domingo 7 de septiembre, la Iglesia chilena celebrará el Día del Migrante. En nuestra Arquidiócesis, se realizará una Eucaristía a las 12:00 horas en la Iglesia Catedral, ocasión en la cual se contará con la colaboración especial de la comunidad colombiana residente.
El Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), es el organismo de la Conferencia Episcopal de Chile encargado de la animación de la Pastoral de Movilidad Humana. Se invita a todos los católicos a sobresalir en este espíritu de solidaridad con los recién llegados y con los que salieron de nuestro país
La Arquidiócesis de la Santísima Concepción acompaña el caminar de los Migrantes a través de la Vicaría de Pastoral Social, con una pastoral específica que articula su trabajo con el aporte de laicos, parroquias, profesionales voluntarios, religiosas, sacerdotes y distintas reparticiones públicas.
A continuación ofrecemos algunos subsidios litúrgicos para la Eucaristía del próximo domingo, con el objetivo de que como católicos podamos unirnos en la oración por este rostro de Cristo.
Larry Henríquez Bravo – Periodista