Como ya es tradicional, el Seminario Metropolitano de la Iglesia de Concepción celebró sus 446 años con una Eucaristía, presidida por Monseñor Fernando Chomali, este viernes en su casa de formación, ubicada en Chiguayante.
El seminario actualmente forma a los futuros sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, así como de las diócesis de Chillán, Los Ángeles, Punta Arenas y desde este año Temuco.
La Misa fue concelebrada por el obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin, sacerdotes y diáconos que quisieron estar presentes en esta tradicional fiesta que cada año reúne también a religiosas, laicos benefactores y funcionarios del Arzobispado de Concepción.
Monseñor Chomali, antes de concluir su homilía quiso dirigirse a los seminaristas, haciéndoles un llamado a mirar a Cristo “Él es el gran formador, especialmente en la Eucaristía diaria, allí donde palpita el amor de Dios presente, allí está la fuente de la vida que todo lo renueva, en la Eucaristía está la fuerza que los ayuda a estudiar con ahínco y permanencia (…)”.
Antes de la bendición final nuestro Arzobispo anunció la ordenación sacerdotal del diácono en tránsito Ricardo Quezada y la ordenación diaconal del seminarista Rodrigo Briones para el próximo 5 de septiembre en la Catedral de Concepción.