Directivos técnicos de los Colegios de Iglesia conocieron Agencia de Calidad de la Educación

Publicado el: 21 Mayo, 2015

Los jefes de las Unidades Técnico Pedagógicas (UTP) de los Colegios de Iglesia en Concepción, conocieron en profundidad las funciones de la Agencia de Calidad de la Educación, durante la exposición que hizo el Jefe de la Macro zona Centro Sur de, Gino Cortez.

En el encuentro, que se realizó en el salón del Arzobispado, se abordaron los principales lineamientos del sistema de aseguramiento de la calidad y cuál va a ser el impacto que la Agencia tendrá, en el trabajo con los establecimientos, resumido principalmente en dos grandes ámbitos: evaluación y posterior orientación en un proceso de mejoramiento continuo.

 

Según Cortez, “la Agencia evalúa los establecimientos educacionales del país a través de pruebas como el Simce, donde vemos los estándares de aprendizaje, y también con las visitas de evaluación, que son en base a los estándares indicativos de desempeño”.

 

Agregó que cada establecimiento tiene su propia categoría de desempeño que los clasifica en establecimientos de desempeño suficiente, medio bajo, medio y alto, y ellos ya saben por qué tienen esa categoría. “Les informamos acerca de la convivencia escolar, la equidad de género, asistencia, indicadores que ellos manejan de manera privada, pues nos interesa que puedan mirarse y mejorar en base a sus propias capacidades”, enfatizó.

 

El ejecutivo valoró el encuentro, porque muchos jefes de UTP estaban informados de las funciones de la Agencia, organismo que tiene una labor más bien técnica  y que a veces cuesta explicar. “Me pareció que había mucho interés y que tenían las cosas muy claras, a diferencia de otras audiencias donde hay que explicar con mayor detención. Desde esa perspectiva, hay que felicitarlos, pues me doy cuenta que se preocupan de revisar bien estos procesos y de estar al tanto con los cambios que se han propuesto a los establecimientos”, añadió el personero.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción