Distribuyen 300 cajas de alimentos donadas a Fundación Laudato Si’ para ir en ayuda de los más necesitados

Publicado el: 30 Agosto, 2022

Una donación de 300 cajas de alimentos fue recibida por la Fundación Laudato Si’ para ir en ayuda de personas en situación de vulnerabilidad de la Región del Biobío. Mediante la gestión de la Vicaría de Pastoral Social (VPS) se realizó la distribución de esta ayuda entre seis de los decanatos de la Arquidiócesis de Concepción.

Gracias a esta importante donación realizada por Fundación Aninat, se entregaron hasta un máximo de 15 cajas de alimentos en 18 parroquias de los diversos decanatos de la Iglesia de Concepción. Además fueron considerados cuatro hogares de ancianos en la distribución para ayudar a sustentar las necesidades alimentarias de sus residentes.

La Delegada Episcopal de la Vicaría de Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez, afirmó que este tipo de donaciones “permite llegar con una ayuda concreta a familias que debido a la pandemia y a la crisis económica que atraviesa nuestro país, han visto afectados sus ingresos y sus fuentes laborales”.

En ese contexto, destacó que los principales beneficiados de esta ayuda son “familias de migrantes, adultos mayores que viven solos y enfermos, como también a los adultos mayores residentes en los hogares de ancianos dependientes de la Iglesia”.

De este modo, “la Fundación Aninat realiza desde hace varios años apoyo a obras de inclusión social. Dentro de las áreas de servicio, especialmente en pandemia ha entregado cajas de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad social”.

Finalmente, Gabriela Gutiérrez se mostró muy agradecida de esta acción solidaría y comentó que desde Vicaría de Pastoral Social, “valoramos y agradecemos el aporte de Fundación Aninat, que expresa la solidaridad con los hermanos más vulnerables”.

La presidenta de la Fundación Laudato Si’, Marcela Fuentealba, mencionó que “para nosotros como fundación es un gran regalo y tremenda alegría poder recibir estas donaciones. Estamos profundamente agradecidos con la Fundación Aninat”. Además, comentó que esta donación en particular “nos significó a nosotros poder ayudar no sólo a nuestra fundación sino que también a otros grupos, familias vulnerables y los adultos mayores de nuestros hogares de ancianos que están también con esta misma necesidad”.

También, Fuentealba recalcó que “siempre estas ayudas van a  ser bienvenidas porque, en todo momento y tiempo, los alimentos son una primera necesidad para cualquier grupo social, especialmente si se encuentran  en estado de necesidad”. Es por esto, que destacó la importancia de “aprovechar la ocasión para ayudar a la mayor cantidad posible de familias o entidades de nuestra Arquidiócesis”.

De esta forma, Marcela Fuentealba y Gabriela Gutiérrez realizaron la gestión necesaria para optimizar de mejor manera esta donación. “Vicaría se hizo cargo de la distribución hacia seis decanatos de nuestra Arquidiócesis y junto con ello ayudando a familias vulnerables a través de las parroquias y además algunas otras cajas se repartieron a los cuatro hogares de ancianos dependientes del Arzobispado de Concepción”, recalcó la presidenta de la fundación.

Si bien esta donación fue recibida por la Fundación Laudato Si’, con el trabajo en conjunto a VPS y las gestiones realizadas, “de una u otra manera se quiso prolongar esta ayuda a todos los grupos sociales posibles que están necesitando este tipo de ayuda”, declaró Fuentealba.

Cabe destacar que estas 300 cajas de alimentos entregadas a la fundación, “ayudan a cumplir nuestro propósito de poder ser un canal de ayuda para todos aquellos hermanos más necesitados, más vulnerables, más pobres, pensando en que nuestra finalidad como fundación se basa en las enseñanzas de Jesús en el Evangelio”, afirmó Marcela Fuentealba.

Finalmente, la presidenta de la fundación perteneciente al Arzobispado de Concepción aseguró que esto también les permite “siempre estar alerta en ayudar en todo lo que se necesite en aquellas realidades sociales más desvalidas y desprotegidas”. Además, la importancia de velar por “los más pobres, por las familias vulnerables, por los que están pasando por momentos difíciles, ellos para nosotros siempre va a ser un objetivo de ayuda”.

Cabe mencionar que actualmente, la Fundación Laudato Si’ se encuentra realizando una campaña de recaudación de fondos para continuar con su misión social y propósito de servir a los más necesitados.

Quienes se encuentren interesados en colaborar puedan hacerlo en el sitio web fundacionlaudatosi.cl o en la cuenta bancaria:

Fundación Amoris Laetitia
RUT: 53.333.903-4