Los jóvenes, provenientes de cinco diócesis de Chile llegaron hasta Concepción para iniciar su camino de vida sacerdotal.
Durante las dos semanas que llevan en el seminario, los jóvenes que llegaron desde ciudades como Los Ángeles, Ancud, Chillán, Mulchén, Temuco y Concepción, han manifestado su alegría y esperanza en esta nueva etapa.
Manuel Espinoza tiene 19 años y dijo que sintió el llamado al sacerdocio desde la infancia “jugaba a hacer misas, pero con el tiempo se fue haciendo una verdadera opción… “Y agregó que el apoyo de su familia ha sido muy importante en este proceso.
Para Neftalí Bahamonde (30), “esto es lo que el Señor quiere para uno, lo que nos queda es poner toda nuestra confianza en él. Se necesitan muchas personas dispuestas a trabajar en este ministerio”, comentó.
El Seminario Metropolitano de la Santísima Concepción, invitó a todas las comunidades y parroquias de los nuevos alumnos y también de la Arquidiócesis a tener presente en sus oraciones a los doce jóvenes que anhelan servir a Dios y a la Iglesia.