Ante la presencia de centenares de fieles asumió administración de la Parroquia San Miguel en Hualpén.
Tras dieciocho años a la cabeza de la Parroquia San José en Arauco, el presbítero Flavio Torres Cartes asumió como el nuevo párroco de San Miguel en Hualpén. La celebración fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, quien reflexionó sobre la importancia de dignificar al hombre.
“Te pido Padre Flavio que hables sobre la dignidad del hombre, porque de estamanera podremos vivir una sociedad auténticamente humana. Y para hablar de ella debes tener autoridad y ésta se gana sirviendo y obrando, por lo tanto, tus palabras debe ir acompañada por gestos y los gestos deben terminar en palabra. Justamente esa es la función sacramental de la iglesia a la que servimos”, manifestó el pastor Arquidiocesano.
Monseñor junto con agradecer los años de servicio que prestó el Padre Flavio en Arauco, pidió a los feligreses que lo ayudaran a dirigir la Parroquia.
Asimismo, el nuevo párroco dio contento las gracias. “Quiero dar gracias a Dios por el don del sacerdocio, a mi familia presente, a quienes vinieron desde Arauco y a todos ustedes. La Iglesia tiene las puertas abiertas para ponerse al servicio de cada una de las personas, y eso quisiera yo, con la colaboración de cada uno de ustedes, ponerme a al servicio de la comunidad de esta Parroquia”.
La celebración contó con la presencia de autoridades locales, la familia del párroco y fieles de las parroquias de Arauco y Hualpén, finalizando con un compartir fraterno.