Con aplausos y carteles de bienvenida, la comunidad de Arauco recibió al nuevo administrador parroquial, el Rvdo. Padre José Miguel San Martín.
El acto de toma de posesión de la Parroquia San José de Arauco fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y contó con la presencia autoridades encabezadas por la Gobernadora Provincial de Arauco, Flor Weisse y de cientos de feligreses, quienes con aplausos y carteles recibieron al nuevo administrador parroquial.
El Padre José Miguel comentó que asume gratamente esta nueva etapa. “Este desafío evangelizador lo asumo con muchas esperanza, sabiendo que Dios es providente y jamás nos falla, y también con diversas perspectivas para responder a los retos de la fe de hoy. Ojalá que Jesucristo entre en nuestra vida y sea Él, el Dios de nuestra propia existencia”.
Monseñor, durante la homilía pidió incentivar las vocaciones sacerdotales y cuidar la parroquia para que sea un lugar de encuentro y misericordia. “La esperanza de Jesucristo está en medio de nosotros y ya nada nos va a separar del amor su amor, porque su palabra es veraz. Por eso padre José Miguel te pido que muestres el rostro misericordioso de Dios y tengas predilección por lo más pobres”.
Además, el Arzobispo anunció la llegada de un sacerdote proveniente de Nicaragua para reforzar la tarea evangelizadora en la zona de Arauco. “Nuestra arquidiócesis ha conversado con el Obispo de Nicaragua, quien generosamente encomendó a un sacerdote que llegará la próxima semana y estará por tres años en Arauco, para reforzar la misión evangelizadora en esta hermosa zona”.
Tras la celebración, se realizó un compartir fraterno para recibir al Padre José Miguel en su nuevo desafío pastoral.