En Caleta Lo Rojas de Coronel, se bendijo nueva imagen de San Pedro

Publicado el: 30 Junio, 2015

Pescadores celebraron la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

La comunidad de la Parroquia San Pedro de Coronel, comenzó la fiesta el día anterior con una Eucaristía en vísperas de la fiesta. El lunes, los feligreses se congregaron en la Parroquia para celebrar la Misa de precepto, que fue presidida por el párroco Orlando Henríquez, a la que entre otras autoridades, asistió el Alcalde Leonidas Romero.

Durante la homilía el sacerdote hizo énfasis en el deber de fortalecer esta fiesta, de rezar por los pescadores y trabajar por los más necesitados “ojalá que a futuro la fiesta de San Pedro sea una fiesta que marque un sentido de unidad en Coronel”.

Luego de la Eucaristía los asistentes se formaron para ir en procesión hasta la Caleta Lo Rojas. Durante el camino los fieles caminaron encabezados por la Banda de Coronel, como signo de la importancia que merece San Pedro. Luego seguía la imagen de San Pedro y después el sacerdote junto a los diáconos, acólitos y feligreses. Durante la peregrinación los feligreses veneraron al Santo con gritos como “viva San pedro, ¡Viva!”, “viva la Iglesia Católica, ¡Viva!”.

Al llegar a la Caleta Lo Rojas, la imagen de San Pedro fue recibida con el himno nacional, para dar inicio al acto oficial, en el que tras las palabras del Alcalde, Leonidas Romero; el Presidente de la Asociación Gremial de Pescadores, Pedro Salazar, y el sacerdote Orlando Henríquez, se bendijo una nueva imagen de San Pedro. 

Luego, más de 30 embarcaciones de distintas caletas de la zona, con familias y personas vinculadas con el mundo de la pesca recorrieron la bahía, y dentro de sus embarcaciones disfrutaron de las delicias del mar en un compartir fraterno y en un acto simbólico al volver, la embarcación de San Pedro traía las redes con peces. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción