En Unihue se construye una nueva Capilla

Publicado el: 11 Junio, 2015

Con la participación del Párroco de Hualqui Reinaldo Mendez y del Director del Seminario de Concepción Presbítero Pedro Gómez se realizó la bendición de la primera piedra para la construcción de la capilla “Nuestra Señora del Carmen”.

A la ceremonia llegaron religiosas,  misioneros de la comunidad San José Obrero de Chiguayante y personas de la comunidad de Unihue, para quienes es muy importante la construcción de esta nueva capilla ya que hasta el momento las actividades religiosas las realizan en una mediagua que se habilitó como capilla.

La comunidad de Unihue se encuentra en los al rededores de Hualqui, y por falta de locomoción colectiva y problemas para trasladarse, muchos católicos de la zona dejaron de participar en la iglesia. Hace alrededor de tres años, misioneros de Chiguayante llegaron a Unihue a trabajar con la comunidad, y según comentó                                      el misionero Fredy Moraga, “antes no se hacían sacramentos, y ahora hay catequistas de la comunidad que se prepararon para hacer catequesis a los niños. Además durante este tiempo hemos recuperado a muchas personas católicas que ya no iban a la Iglesia”.

Esta nueva construcción se suma a la reinauguración de la Parroquia de Talcamavida, la que fue afectada por el terremoto. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción