El objetivo de suscitar un espacio de diálogo, convivencia, reflexión y oración, para acoger lo que el Espíritu dice a los cristianos, durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, se realizó, en casa Betania, una jornada Ecuménica, que organizó el Departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, del Arzobispado de la Santísima Concepción.
El encuentro se desarrolló bajo el lema Jesús le dice: Dame de beber (Jn, 4,7). El diácono permanente Jorge García, coordinador del departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado, dijo que “nos hemos acercado todas las iglesias y comunidades hermanas pidiendo e intercambiando el agua, el espíritu derramado y sigue derramando en todos”.
Indicó que este es el segundo año que se desarrolla este encuentro ecuménico de reflexión. “Lo hacemos en el sentido de poder colaborar como Iglesia y tener un lugar de encuentro de oración y fraternidad. La convocatoria nos muestra que están representadas todas las iglesias evangélicas históricas y algunas de sectores y barrios. Ojalá que en muchas ocasiones podamos encontrarnos para orar juntos”.
En la jornada se hizo la lectura completa del Evangelio de san Juan, capitulo 4 versículos 1 al 42, la que estuvo a cargo del diácono permanente Raúl Garrido. Posteriormente, hubo cantos Taizé, con un grupo de jóvenes, para proseguir con las reflexiones del Obispo de la Iglesia Anglicana, Patricio Viveros; el pastor de la capellanía evangélica del Hospital Regional, Manuel Huerta y el padre Giuliano Viveros, de la parroquia San Agustín de Concepción.
El encuentro continuó con un plenario con grupos que reflexionaron las preguntas que entregó cada expositor y que fueron meditadas. Siguió una liturgia ecuménica y concluyó con un almuerzo fraterno. En esta oportunidad, se contó con la presencia de representantes de las iglesias anglicana, ortodoxa, metodista, bautista, entre otras.