La Iglesia, respondiendo a su misión fundamental que es la de comunicar la buena nueva del Reino de Dios y anunciar a Jesucristo, lo cual también se expresa en realidades concretas como es la cuestión política y en nuestra Arquidiócesis a través del programa de formación para líderes como también desde el diplomado de filosofía de la UCSC, es que se está respondiendo en este instante a dos solicitudes que han hecho, por un lado la Unión Demócrata Independiente junto con la Fundación Jaime Guzmán y por otro la Democracia Cristiana.
Ambas entidades políticas han pedido que el equipo del Arzobispado de la Ssma. Concepción que lidera el Pbro. Hernán Enríquez, trabaje en una instancia formativa con sus militantes y adherentes jóvenes. “No hacemos más que responder a lo que la Iglesia nos pide a través de la Doctrina Social de la Iglesia y también a lo que el Arzobispo de Concepción ha estado insistiendo en este último tiempo, además está en plena comunión con lo que la Iglesia ha estado diciendo a través del Papa Francisco, quien ha puesto un hincapié muy importante en valorar la cuestión social y política iluminada desde la fe. Nosotros estamos muy contentos, porque estamos trabajando según lo que los tiempos nos están pidiendo como Iglesia”, señaló el sacerdote, que en conjunto con las Vicarías de Pastoral Juvenil y Pastoral Social y la UCSC llevan a cabo este significativo aporte en la formación de líderes católicos.
La UDI, a través del diputado Enrique Van Rysselbergue, realizó esta petición al reunirse la mañana de este viernes, en la cual se definió el modo a través del cual se va a enfrentar este trabajo tanto con los militantes como con los adherentes de la UDI. Situación similar que se realizará con el presidente regional de la juventud de la Democracia Cristiana, Noé Miranda, en una reunión de trabajo para definir el modo en cómo se va a prestar este servicio a la juventud de ese partido.
Estos partidos se pusieron al corriente de esta oportunidad de formación a través de las dos instancias que en este momento se están desarrollando, como lo es el diplomado de la UCSC, donde expresamente el diputado señaló que teniendo conocimiento y de la buena evaluación que había escuchado, se acercó a pedir los servicios. También confirmó el interés del partido el programa de formación de líderes juveniles, donde ya algunos militantes del partido están participando.
“Los partidos políticos han visto que es un camino de formación que hacía falta, encontrándolo sumamente necesario. Además, de que viendo a los jóvenes actualmente, surge la gran preocupación que tienen las instancias partidarias en la escasa participación de los jóvenes, por lo que a partir de este camino se puede generar un interés en ellos, ofreciendo escuelas en las que normalmente los jóvenes en su espíritu de búsqueda quieren participar”, recalcó el padre Hernán Enríquez.