La mañana de este viernes, en el Arzobispado de Concepción, se reunió un grupo de Administradores de Bienes de distintas diócesis de nuestro país, y que normalmente prestan el servicio de organizar los encuentros nacionales que se realizan cada año en alguna diócesis de Chile.
Alejandro Murillo de la Diócesis de Melipilla, es quien encabeza estas reuniones y explica el objetivo que tienen como equipo de apoyo “hemos asumido la tarea de generar siempre un espacio previo de los encuentros nacionales para ir viendo los temas, los expositores y tratar algún contenido específico, por ejemplo este año hemos estado profundizando el tema tributario, cómo la Iglesia va respondiendo a las normativas civiles, lo cual será el tema central del próximo encuentro”.
Hasta el momento ya se han llevado a cabo 12 encuentros nacionales, aún no se define dónde será este año, el cual puede darse en los meses de noviembre o diciembre.
Para estos encuentros previos generalmente se elegía Santiago, pero este año se eligió otra ciudad con el objetivo también de conocer otras realidades en el país que pueden ser un aporte enriquecedor para las demás.