Estudiantes del Instituto de Yumbel celebran licenciatura

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 noviembre, 2018

En presencia de la comunidad educativa, invitados especiales y autoridades comunales, estudiantes de cuarto año de enseñanza media recibieron la licencia que acreditó su egreso del Instituto San Sebastián de Yumbel.

En primer lugar, hubo una Eucaristía presidida por el párroco y capellán del colegio sacerdote Bernardo Álvarez Tapia, quien reflexionó sobre la lectura del evangelio señalando “Jesús dice a sus discípulos que están llamados a ser sal y luz del mundo. Esa invitación, hoy, es para ustedes un gran desafío en una sociedad marcada por cosas que llevan a la desesperanza. Ahí se les pide ser sal y luz, algo que para los creyentes brota de una realidad muy concreta porque cada uno de nosotros por el hecho de ser personas hemos recibido esa luz en el bautismo, cuya fuente es Cristo. Por lo tanto, desafíense a continuar y buscar a Jesús en este nuevo tiempo que se inicia. A las familias, les invito a mantener el acompañamiento a sus hijos para que puedan llegar a buen puerto”.

 

Finalizada la Santa Misa, la licenciatura se trasladó hasta el patio techado de la enseñanza media, donde se pasó lista a los alumnos y alumnas por última vez. Allí la rectora, hermana Ximena Sandoval Hurtado, dijo a los estudiantes “ha llegado el momento de la despedida que trae recuerdos de emociones y momentos vividos, de tristeza y a la vez de fortaleza. Han sido años de estudio y esfuerzo, también de recompensas y satisfacciones, de amistades que permanecerán para siempre. El estudio es la llave que abrirá las puertas del mañana. El futuro no está en manos del destino: ustedes juegan sus cartas firmando su propio destino. Son personas valiosas, no permitan que nadie les desvíe del camino de ser personas íntegras y honestas, comprometidas con la familia y la sociedad”.

El Instituto San Sebastián reconoció el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes en distintas áreas, destacando entre otros a quienes obtuvieron el mejor promedio de enseñanza media, a los que permanecieron en el colegio durante toda su etapa escolar, y a quien se distinguió por reunir en su persona las cualidades de un alumno integral, que en esta ocasión fue la señorita Bárbara Ruiz Cifuentes, del cuarto año medio A.

La licenciatura concluyó con la ceremonia de la luz, en la cual los egresados recibieron la bendición del padre Bernardo, y posteriormente se interpretó la canción del adiós.

FUENTE: Comunicaciones Colegios del Arzobispado de Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana