Estudiantes vivieron experiencia de diálogo con alcalde de Coronel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 abril, 2019

Alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio del colegio Instituto de Humanidades de Coronel tuvieron una positiva experiencia de diálogo con el alcalde de la comuna, Boris Chamorro,  en el marco del plan de formación de educación ciudadana.

Los alumnos plantearon algunas problemáticas relacionadas con el entorno del establecimiento, que afectan a toda la comunidad educativa. Frente a esto, el alcalde respondió las inquietudes y se comprometió a realizar las gestiones correspondientes.

Según indicó la profesora de Historia, Valeria Quezada, “para nosotros es una alegría recibir por primera vez a un alcalde, estamos muy orgullosos ya que en su equipo de trabajo hay varios ex alumnos. Nosotros trabajamos la formación ciudadana en las jefaturas, la elección de los centros de estudiantes, los representantes de cada curso, estamos siempre trabajando en función de la democracia, de las decisiones que se toman al interior del colegio, en las que consideramos mucho la opinión de los estudiantes”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes, Valeria Ugarte, dijo “me parece excelente esta experiencia, es un incentivo más a personas como yo que quieren ser líderes y no saben cómo, que no tienen un referente. Como Centro de Estudiantes habíamos pedido esto, siento que para los terceros y cuartos medios era muy necesario, ya que no todos tenemos una visión clara de nuestro futuro”.

Finalmente, Boris Chamorro agradeció la invitación del Instituto. “Creemos que es muy importante que ellos conozcan otras realidades y que nosotros expongamos esta clase a alumnos de tercer y cuarto año medio. Es relevante que ellos sepan que se pueden plantear desafíos en la vida y sacarlos adelante. Que podamos manifestar nuestra experiencia de llegar al gobierno comunal, compartir principios de liderazgo y desarrollar la inquietud que deben tener como jóvenes, nos satisface y hace sentir que nos vamos con la tarea cumplida”.

Más Iglesia Arquidiocesana