Como parte de las actividades oficiales en el marco del 31° aniversario de la UCSC, este lunes se realizó una Eucaristía en la Capilla Santa María Reina, donde se reunieron autoridades, académicos y estudiantes de la Casa de Estudios. La celebración fue presidida por el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Fernando Chomali Garib.
En su homilía, Monseñor Chomali comentó que “es interesante pensar qué sería de la Región del Biobío (y Ñuble) sin la UCSC. Sería otra, porque la Universidad ha hecho un aporte significativo, ha ido mostrando la unión maravillosa que tiene el hombre de fe y razón”.
Además llamó “a la esperanza y oración”, pues considera “que podemos hacer más para hacer de nuestra Universidad una orante, lo que no nubla la inteligencia, sino que al contrario, la levanta”.
El Arzobispo de Concepción invitó a declararse católico, pues “ello eleva la razón, la inteligencia humana que es aquello que está llamada a entregar la Universidad: para investigar y poder trasmitir la fe. Más que nunca tenemos que reafirmar nuestra catolicidad, ya que genera una gran oportunidad de salir de uno mismo y adentrarse en el misterios de Dios”.
En ese contexto, sostuvo que actualmente existe “ausencia de Dios” y señaló que “el hombre puede construir un mundo alejado de Dios, pero ese mundo terminará en contra de sí mismo como lo estamos viendo en la práctica. Primero ser a la luz de Dios y luego viene la consecuencia ética”.
Por último, el Arzobispo manifestó que “el trabajo de purificar la conciencia, la inteligencia, la bondad, es un acto personal, intransferible, que cada uno debe hacer en algún momento de nuestra vida. Todavía vemos actitudes que no corresponden, palabras que hicieron tanto daño, y la idea es volver a recomenzar con aquello que es verdadero y noble, justo y puro, amable y digno”.
Fuente: UCSC