Fábrica Novo Millennio: pulcritud y originalidad a través de la sencillez

Publicado el: 1 Junio, 2021

La Fábrica Novo Millennio, obra social del Arzobispado de Concepción, se inauguró hace casi cinco años. Su objetivo es dar trabajo a las mujeres de la región del Biobío y se dedica a brindar tanto a las personas como a la Iglesia una serie de ornamentos litúrgicos que entregan belleza y armonía, y que además son de utilidad para celebrar los Sagrados Misterios de la Iglesia, logrando así aportar a un ambiente cálido y fraterno en la celebración de la Santa Eucaristía.

La Hermana Vilma Alberti, encargada de la Fábrica Novo Millennio, explicó que las confecciones están dirigidas a la comunidad religiosa, así como también a personas particulares que de alguna o otra forma están vinculadas a la Iglesia Católica, “las que buscan entregar un regalo de valor espiritual a templos, sacerdotes o seminaristas a través de nuestros ornamentos”.

Tras lo anterior, añadió: “Es importante mencionar que las confecciones de la fábrica se diferencian de otras existentes, ya que cuentan con un estilo propio, basado en técnicas de costuras al detalle, buscando lograr siempre la pulcritud y la originalidad a través de la sencillez”.

En ese sentido, destacó como característica particular la motivación que existe tras la confección de los ornamentos. “La fábrica tiene una motivación social importante. Esto, pues se trabaja con mujeres que, no teniendo oportunidades dentro del campo laboral tradicional, son acogidas y capacitadas en técnicas de costura, logrando así promover la dignidad del trabajo”.

“El trabajo interno con las personas está guiado por un desarrollo espiritual, buscando generar en ellas un contacto con la Iglesia, y encontrar así el sentido social y sagrado que tiene su labor”, añadió.

La Hermana Alberti se refirió a los valores que se promueven al interior de la fábrica. “Se encuentra la dignidad al trabajo como un eje fundamental para el desarrollo de la vida en comunidad y de las personas en general. Además, se busca transmitir, a través de las confecciones, la esperanza en Dios y las personas, como también el respeto a los tiempos y rituales de la Iglesia Católica”.

Si deseas contactar a la Fábrica Novo Millennio puedes hacerlo a través del (41) 3456963 / 953408334 o dirigirte a Gilberto Fuenzalida 18 – Chiguayante (previa coordinación).