Una atención integral y gratuita en salud, desde consultas, consejerías, visitas médicos y charlas, recibirán presbíteros y religiosos, pertenecientes a la Iglesia de Concepción, gracias al convenio asistencial que suscribieron durante esta jornada el Arzobispado de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
La ceremonia de firma de convenio se efectuó este 2 de abril a las 11.00 horas en el Auditorio San Lucas de la Facultad de Medicina UCSC, unidad que será la encargada de prestar los servicios a través de sus disciplinas en medicina, enfermería, kinesiología y nutrición y dietética.
El acto fue presidido por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, y el Rector de la UCSC, Dr. Juan Cancino. También estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Lermanda y el Pbro. Flavio Torres, Coordinador del Departamento del Clero de la Arquidiócesis de Concepción, quienes serán los coordinadores para la gestión de este servicio.
Mientras la atención de Salud será efectuada por los prestadores médicos de las especialidades existentes en la Facultad, los profesionales no médicos -Enfermeras, Nutricionistas, Kinesiólogos- entregarán consejería de Salud para apoyar las indicaciones médicas o fomentar la salud y la prevención.
También se ha contemplado la atención a sacerdotes postrados, charlas sobre prestaciones de salud no médicas y entrega de información relevante sobre temas de salud de interés general o sugeridos por los beneficiarios.