Familia Pilven recibió despedida de Pastoral Social Caritas antes de regreso a Francia

Publicado el: 24 Septiembre, 2012

La Familia de voluntarios de la ONG Sidesco, integrada por Xavier y Anne Pilven, junto a sus hijos Inés y Alexandre, recibieron una cálida despedida de la Pastoral Social Caritas antes de su regreso a Francia.

Durante sus dos años de estadía en Chile, Xavier se desempeñó en varios proyectos de la Pastoral Social Caritas, mientras que Anne hizo lo propio en el Programa Pie Ayen. Como matrimonio, participaron y apoyaron la parroquia Cristo Salvador específicamente en la población Libertad, del decanato Talcahuano.

 

La despedida se efectuó en el marco de la celebración de fiestas patrias que realizó el área, en su casa pastoral de Castellón 1438. En la ocasión se compartió un almuerzo con asado, dulces típicos, empanadas y mote con huesillo. Los voluntarios recibieron distintos obsequios en agradecimiento a su labor, entre los que destacaron chaquetas con la imagen institucional y una artesanía en carbón de piedra.

 

Antes de la foto final, Xavier y Anne agradecieron el apoyo y acogida que se les brindó. Recordaron los instantes de su llegada en los cuales la Pastoral Social Caritas les recibió e insertó en sus distintos programas y proyectos, superando las primeras dificultades producto de idioma. Al partir reconocieron irse “chilenizados”, con buena parte de las costumbres arraigadas en este lado del mundo, mucho cariño y lazos que se mantendrán en el tiempo ya que los padrinos de Alexandre, nacido durante su estadía en la Arquidiócesis de Concepción, son chilenos.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Área de Pastoral Social Caritas

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción