Feligreses festejaron y recordaron a Nuestra Señora de Lourdes

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 febrero, 2014

La tradicional fiesta se desarrolló en la Parroquia del mismo nombre, que contó además con un momento en que el párroco suministró la Unción de los Enfermos a fieles en delicado estado de salud y de la tercera edad.

Con una convocatoria que alcanzó el centenar de personas, el pasado 11 de febrero se realizó la festividad de Nuestra Señora de Lourdes en la parroquia del mismo nombre, ubicada en el sector Pedro de Valdivia de Concepción. La Eucaristía fue presidida por el Párroco, Presbítero Luis Rifo Feliú, que durante el día confesó a muchos de los fieles que más tarde recibirían la anunciada Indulgencia Plenaria.

En la homilía, el sacerdote habló sobre algunos aspectos de la vida de Santa Bernardita, al momento de la aparición de la Virgen y recordó además una enseñanza del Papa Pablo VI: “Un tesoro como la divinidad, no se expresa en ningún bien creado y solo se manifiesta en la pobreza”, aludiendo también a la pobreza material y la riqueza espiritual de la joven francesa.

Posteriormente, hubo un momento especial donde el presbítero procedió a entregar la anunciada unción a personas que estuvieran  enfermas y de la tercera edad, quienes recibieron el sacramento con humildad y silencio.

En tanto, el padre Luis se refirió al aprecio de los feligreses a la Virgen “La reconocen como madre, y con eso se confían a su intercesión, protección y amparo en medio de las dificultades y en todas las dolencias que afectan al hombre”.

Agregó además, que “en los tiempos modernos, nos enseña que es la Madre de Jesús, bienaventurada y llena de gracia por una disposición de toda la eternidad, pues Dios quiso que fuese purísima, mediadora de todas las gracias para los hijos de Dios e hijos de la Iglesia, en previsión de la maternidad divina.

María Adilia, de San Pedro de la Paz, se siente identificada con la Virgen de Lourdes “porque siento la presencia del Espíritu Santo y me ha ayudado en mi vida completamente”. Mientras que Juana Pineda de Talcahuano dijo que “es la protectora de mi familia y quien intercede por mis plegarias. Me ha ayudado a presentar mi fe y llevarla a Jesucristo”

Una vez finalizada la Misa, la comunidad  de  la parroquia ofreció una convivencia para agradecer la asistencia a la ceremonia y quienes contribuyeron los días anteriores para la realización de esta festividad tan tradicional.

Más Iglesia Arquidiocesana