La celebración patronal comenzó a las 18.00 horas con la novena a la Virgen Santísima y contempló la entrega del sacramento de reconciliación a los feligreses, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el sector de Pedro de Valdivia.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Antonio Moreno, Arzobispo emérito de la arquidiócesis, quien llamó a los fieles a reflexionar sobre nuestros actos, y concelebrada por el padre Luis Rifo, párroco de Nuestra Señora de Lourdes.
“La Virgen nos dice que nos convirtamos, que tomemos conciencia de nuestros pecados y seamos capaces de ser signos ante el mundo de la necesidad de la conversión, y por lo tanto, de la necesidad de la santidad”.
Durante la Fiesta, que conmemora la aparición de la Virgen María a Santa Bernardita en Lourdes, se entregó el sacramento de reconciliación a los fieles los que se mostraron felices de concurrir al 11 de febrero. “Teniendo fe en la Virgen, Ella nos puede sanar de cuerpo y espíritu para tener paz”, asegura Isabel Munita, asistente a la misa.
Asimismo, el padre Luis Rifo recalcó la importancia de esta celebración. “Este es un acontecimiento de gozo para toda la comunidad parroquial que reconoce en María el modelo y figura de la Iglesia consumada en misión y vocación. Es, por lo tanto, un estímulo para perseverar y seguir a Jesucristo”.