Fieles de Tomé agradecieron curso de invierno de la Escuela de la Fe

Publicado el: 27 Julio, 2015

“El Pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo”, o Iglesia I, se llamó el curso impartido en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé en el marco de la Escuela de la Fe Invierno 2015, el cual estuvo a cargo de la profesora Soledad Aravena, académica del Instituto de Teología de la UCSC.

Según explicó la docente “la idea era mostrar los fundamentos, estructuras, reflexiones qué podemos hacer en torno de lo que significa Iglesia. Lo fundamental era introducir a los alumnos en la concepción de Iglesia como comunión, que la Iglesia es el momento en que se reúnen todos los cristianos con Dios Padre, Hijo y Espíritu santo; que marca un momento del tiempo pero a la vez lo trasciende hacia algo superior. Este ha sido un grupo de gente maravilloso, muy entusiasta, me llama la atención la relación heterogénea que hay, son personas de distintas edades y comparten todos como si fueran uno. Eso es lo más rescatable y lindo que he conocido en esta comunidad”.

Los fieles que asistieron formaban parte de distintos grupos de la comunidad parroquial. Uno de ellos fue Joaquín Fierro, Catequista de Confirmación y Monitor de Cevas. Él señaló que “el curso fue muy bueno, nos ayudó a comprender nuestra fe, la complejidad de la Iglesia y los misterios de Jesucristo. Aquí nos hemos dado cuenta que debemos ser muy estudiosos de esto, de la historia de la Iglesia y de los misterios de Jesucristo que es algo que nunca terminaremos de aprender, y también, obviamente encargados de la misión de transmitir estos conocimientos a los demás para ser pueblo de Cristo. Esto ayuda mucho a fortalecer nuestra fe y relación con las personas”.

Por su parte, la señora Nancy Acevedo, Ministro de la Eucaristía, manifestó que “me ha servido mucho porque he conocido más acerca de la Iglesia, sus fundadores, de la vida que se desarrollaba antigua y actualmente, y cómo ha ido creciendo. La profesora fue muy entretenida para dar la clase, y resultó fácil entender su explicación, me gustó mucho”.

El curso fue impartido en los salones parroquiales entre el lunes 20 y el viernes 24 de julio de 19:30 a 21:00 horas, mientras que el sábado 25 fue de 09:30 a 12:00 horas. El día de finalización hubo una Eucaristía celebrada por el padre Víctor Álvarez, quien además agradeció tanto a los asistentes como a la profesora por su participación.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Colaborador Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción