En una multitudinaria celebración la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Florida celebró su fiesta patronal este domingo 6 de octubre.
La conmemoración se inició con el rezo del Santo Rosario a las 6.30 horas, y luego la celebración de la Misa, presidida por el Administrador Parroquial, Pbro. Pablo Leiva Rojas, en la que participaron, especialmente, el equipo de servicio de la fiesta del Rosario, preparándose para servir con alegría y con la mejor disposición a quienes llegarían a esta hermosa celebración.
La Eucaristía, que marcó el centro de las celebraciones del día se inició a las 11.00 hrs. y fue presidida por el padre Juan Carlos Marín, Vicario General de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción; posterior a la Eucaristía se realizó la tradicional Procesión con la imagen bendita de Nuestra Señora del Rosario por las calles del pueblo de Florida.
Después de un largo y extenuante camino realizado con gran devoción, los fieles se congregaron para la bendición final y para que la Madre de Jesús recibiera el homenaje de cerca de 200 “Huasos de Florida”, montados en hermosos caballos. Las calles por donde pasaba la imagen estaban adornadas con guirnaldas, globos y arcos de flores; muy emotivo fue el paso por el hospital, la municipalidad y el cuerpo de bomberos. La Vrgen, recibió también el homenaje de la banda de guerra del grupo de Guías y Scouts Luis Alberto Seguel de Florida.
La celebración de la Fiesta del Rosario estuvo preparada por una novena, que cada día congregó a diversos sacerdotes, que junto con celebrar la Eucaristía ofrecieron el sacramento de la Confesión a los fieles. En la víspera de la fiesta se realizó la tradicional “Cantata a la Virgen del Rosario”, participaron diversos grupos musicales y cantantes de Florida y Concepción.