Fundación Laudato Si’ recibe nueva donación de 300 cajas de alimentos para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad

Más Noticias Solidarias

Publicado el: 25 noviembre, 2022

Nuevamente la Fundación Laudato Si’ recibió una donación de 300 cajas de alimentos para brindar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad de la Región del Biobío.

La Vicaría de Pastoral Social (VPS) será la entidad encargada de la distribución de este aporte entre 26 parroquias de los distintos decanatos de la Arquidiócesis de Concepción. Además se entregaron 30 cajas de alimentos a la Fundación Mujer Levántate de la Congregación El Buen Pastor.

La Presidenta de la Fundación Laudato Si’, Marcela Fuentealba, comentó que “la Fundación Aninat siempre ha sido muy generosa. Y en todo tiempo, a lo largo del año y los años anteriores, ellos nos han dado esta ayuda, siempre en un gran número de cajas de alimentos”.

Además, Marcela Fuentealba detalló que estas cajas donadas irán a las parroquias, donde serán entregadas a las familias “y en esta oportunidad incluimos a una fundación de mujeres, un programa de mujeres en la cárcel”.

En ese contexto, recalcó que “nuestro rol ha sido más bien de nexo, de puente para poder coordinar la entrega de esta ayuda en conjunto con la Vicaría de Pastoral Social, que son quienes tienen la información de donde es más necesario enviar estas cajas de alimentos”.

Del mismo modo, la presidenta de la fundación enfatizó que “hoy día es muy evidente darnos cuenta de la necesidad, estamos en tiempos difíciles, económicamente las familias están muy golpeadas. Es cosa de mirar alrededor y darse cuenta de que hay muchas familias con muchas necesidades, familias muy vulnerables que necesitan de nuestra ayuda”.

Igualmente mencionó que es aún más importante brindar ayuda a los más necesitados “en este tiempo de fin de año, donde se empieza a sentir el cansancio, el paso del año, y también se acercan fechas en que las personas necesitan un poco de tranquilidad, necesitan sentirse acompañadas y sentir que alguien les tiende una mano”.

“Es una gran alegría para nosotros como Fundación Laudato Si’ poder ser un nexo en este tipo de ayudas, que son ayudas concretas con cosas que las personas necesitan y son de primera necesidad”, destacó. 

Por su parte, la Delegada Episcopal de la Vicaría de Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez, afirmó que esta donación “es una ayuda, que se hace en un tiempo significativo, que no resuelve los problemas, sin embargo,  devuelve la esperanza”.

Además mencionó que “está donación, que es muy concreta, permite a la Iglesia seguir acompañando a personas y familias en situación de vulnerabilidad, y además ser puente entre el donante y la persona que necesita ayuda”, lo que de una u otra manera refleja el compromiso con la misión social de la Iglesia de Concepción.

Respecto a la distribución, Gabriela Gutiérrez explicó que “se realiza siempre priorizando la necesidad que presentan las personas. En esta oportunidad es para las familias que se encuentran atravesando dificultades socioeconómicas, principalmente por la crisis actual”.

La Delegada Episcopal de la Pastoral Social agregó que “un segundo criterio es que las parroquias sean las que entreguen esta ayuda, pues la realidad local es conocida ampliamente por los agentes de Pastoral Social parroquial”.

Finalmente, y de manera muy agradecida, mencionó que con esta labor se busca “ser puente que canaliza la solidaridad, es un servicio que la Iglesia asume con gran responsabilidad y gratitud a quienes realizan su aporte”.

Es así como gracias a esta ayuda, la Iglesia de Concepción logra llevar su misión en acciones concretas en beneficio de los más necesitados de nuestra sociedad.

Más Noticias Solidarias