Fundación Laudato Si’ visita terreno para proyecto inclusivo en Coronel junto a Apatud y Agapaut

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 enero, 2022

La mañana del sábado 15 de enero, la Fundación Laudato Si’, junto a las agrupaciones de padres y tutores de niños con síndrome de Down (Apatud) y de niños autistas (Agapaut), visitó el terreno donde se ubicaría un proyecto inclusivo en Coronel.

Esto, luego de que a principios de mes el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se reuniera con Apatud, Agapaut y el alcalde de Coronel con el objetivo de implementar iniciativas que permitan que los jóvenes con síndrome de Down y autismo puedan desarrollarse en el ámbito laboral.

Te puede interesar: Invitan a Gala Folclórica organizada por agrupación de padres de niños con síndrome de Down

Es en este contexto que surge el “Proyecto de un Café Literario Inclusivo”, que hasta el momento se ubicaría en el sector Lagunillas.

En la visita al terreno también estuvo presente un equipo municipal. El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, señaló que este proyecto inclusivo socio-laboral es pionero en la ciudad, por lo que “nos llena de orgullo y satisfacción. Y refleja nuestro verdadero ‘sentido social’”.

La presidenta de Apatud, Luz Poblete, manifestó que esto es lo que quieren para sus hijos, ya que muchos ya terminaron su etapa escolar y se encuentran en sus casas sin hacer nada.

“Ellos tienen que hacer algo, no podemos dejarlos así sin hacer nada. Tienen que tener las mismas oportunidades que tienen los demás (…) ellos pueden hacerlo, pueden lograr muchas cosas, muchas cosas maravillosas”, enfatizó.

Más Iglesia Arquidiocesana