Un grupo de nueve alumnos de la educación superior, recibieron libros para apoyar su formación, en un servicio gratuito que realiza la Fundación Solidaridad Universitaria Padre Héctor Moya Brañas.
La información la entregó el Pbro. Hernán Enríquez, directivo de la fundación, quien resaltó la importancia del trabajo de la organización por colaborar con alumnos de distintas universidades.
En una sencilla ceremonia que se efectuó en la sala de exposiciones del Arzobispado de Concepción, se hizo entrega de los libros, acción que los jóvenes valoraron mucho. Jaime Vargas, miembro de la entidad, agregó que la entrega de textos benefició, en esta ocasión, a 9 jóvenes de diferentes universidades de la región. “Nos hemos focalizados en estudiantes con muchas capacidades, pero que en ocasiones no disponen de los medios para adquirir libros que son, en algunos casos, muy caros”, precisó.
La entrega fue la segunda que se realiza y a partir de los próximos meses se hará semestralmente, adelantaron los directivos, recordando que en esta oportunidad se beneficiaron alumnos de la UCSC, Universidad de Concepción y Universidad Federico Santa María, sede Talcahuano.