Muy contentos, alumnos de universidades e institutos profesionales de la zona de Concepción, recibieron textos para apoyar su formación académica, gracias a la acción solidaria de la Fundación “Padre Héctor Muñoz Brañas”.
En un sencillo acto, en dependencias del Arzobispado de Concepción, directivos y miembros de la entidad solidaria, participaron en la tercera entrega de libros a estudiantes de escasos recursos.
El Pbro. Ricardo Valencia abrió la ceremonia, señalando que “la fundación Padre Muñoz Brañas es una iniciativa de un grupo de personas que data de 2013, que buscó apoyar a estudiantes de educación superior, en algo muy sencillo, pero importante, como es la entrega de textos de estudios. Muchas veces los textos son bastante caros y no siempre pueden estar al alcance de los estudiantes. Felizmente, esta iniciativa se ha ido fortaleciendo poco a poco. Hemos dado algunos pasos en la organización de esta fundación, que ya tiene personería jurídica y tratamos de hacer mejor las cosas”.
Recordó que el Padre Héctor Muñoz Brañas nació en Talcahuano y se formó y ordenó en Concepción, pero realizó su ministerio en Punta Arenas. “Se caracterizó por el apoyo a la Educación y a la Literatura, y esto puede ser uno de los mejores aportes, de ayudarlos para que puedan realizar de la mejor forma sus estudios”, precisó.
El Pbro. Hernán Enríquez, presidente Fundación, dio la bienvenida y saludó a los estudiantes y de manera especial al Pbro. Juan Carlos Marín, vicario general de la Arquidiócesis; al padre José Luis Roldán, vicario episcopal de Arauco; al Pbro. Boris Santana, académico de la UCSC y formador del Seminario, a varios académicos universitarios y al concejal, Jaime Monje.
“Quiero dar gracias por su presencia. Esta fundación nace hace dos años, con la aprobación de la personería jurídica que nos otorgó el Ministerio de Justicia, eso nos habilita para cumplir con los objetivos, ayudar a los jóvenes de la educación superior, que requieren de la ayuda solidaria”, acotó. Añadió que “partimos con actos de entrega muy simbólicos y esta es la tercera entrega de becas desde la fundación, que serán de mucho provecho”.
El Padre Enríquez agradeció a los colaboradores que han hecho posible esta iniciativa. “Ellos tienen conciencia que la educación de los jóvenes es algo esencial, para el desarrollo de un pueblo y animados por la verdad de Jesucristo”.
Cada estudiante que recibió libros para su formación académica, firmó un libro de actas, como testimonio de este gesto. Recibieron libros jóvenes de la Residencia Universitaria Santa Teresa de los Andes, UCSC, alumnos de Teología, Licenciatura de Filosofía de la UCSC y de la Universidad Santo Tomás, Institutos DUOC e Inacap.