Hermana Rosa Angélica Duque deja Curanilahue con un corazón agradecido

Más Noticias

Publicado el: 30 diciembre, 2021

Luego de nueve años sirviendo en la comunidad de Curanilahue, la Hermana Rosa Angélica Duque regresará este fin de semana a su país para continuar con su labor misionera. 

El domingo 26 de diciembre compartió su última misa dominical junto a los fieles de la Parroquia San José de Curanilahue, quienes destacaron su fe y su alegría. 

La Hermana Rosa, originaria de Colombia y perteneciente a la congregación Hermanitas de la Anunciación, llegó a Chile el 4 de septiembre de 2012. Durante este tiempo ha realizado una labor pastoral acompañando a las comunidades de base, pero principalmente su servicio ha estado centrado en la visita a las familias y especialmente a los enfermos

Respecto a la experiencia en Curanilahue, la religiosa afirmó que “ha sido muy maravillosa” y agregó que se va satisfecha “de haber podido estar aquí estos nueve años y cuatro meses. Ha sido un regalo de Dios para mí, me ha dado mucha plenitud en mi vida y me he sentido muy realizada en esta labor que el Señor me encomendó en este tiempo”.

Si bien este sábado parte hacia Colombia, aún no sabe cuál será su próximo destino. Sin embargo, manifestó su disposición a aceptar la voluntad de Dios y ruega que la ayude a “realizar la misión que Él me confía en medio de todas mis debilidades”. 

Las despedidas siempre son tristes, porque implican dejar atrás a personas y buenos recuerdos. Es así que la Hermana Rosa se va con pena y con sentimientos encontrados, pero con un corazón agradecido

En ese contexto, manifestó su agradecimiento a Monseñor Fernando Chomali y al Padre Pablo Leiva, “que ha sido de verdad un papá con nosotros, en estos ocho años que él lleva aquí. Ha sido un soporte muy importante para realizar la misión”.

También expresó su agradecimiento a la comunidad, a las hermanitas de la congregación y “a todas las personas que han hecho posible que haya podido prestar mis servicios aquí en Curanilahue”.

“Me voy muy agradecida de Dios, siempre guardaré en mi corazón gratos recuerdos donde vaya y nunca olvidaré esta experiencia aquí en Chile”, puntualizó. 

Más Noticias