Hermanas de la congregación Maryknoll terminan tiempo de misión en Coelemu

Publicado el: 9 Junio, 2015

Las dos hermanas que por años vivieron en Coelemu, dejan Chile este viernes para comenzar una nueva misión en Estados Unidos y Hawaii.

Con nostalgia y mucho cariño la comunidad de Coelemu despidió a la Hna. Cecilia y a la Hna. Jeanne, las dos hermanas de la congregación presentes en la comuna, de las tres que hay en Chile y que marcan presencia en el país desde hace 50 años.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo, Mons. Fernando Chomali, y concelebrada por el Obispo auxiliar de Santiago, Pedro Ossandon, el Decano del decano Rural, Presbítero Bernardo Álvarez, el Párroco de Coelemu, Pbro. Ricardo Oliva Salazar y un centenar de personas que acompañaron a las hermanas en su misa de despedida.

Durante la homilía Monseñor Chomali destacó la labor de las hermanas en la Arquidiócesis sirviendo y dando testimonio del amor de Dios con el prójimo. Además el Arzobispo invitó a la comunidad católica a rezar por la nueva misión que emprenderán.

La Hermana Cecilia Santos llego a Chile en el año 1962 pasando por distintas Ciudades de la región llegando a Coelemu en el año 1980. La Hermana Jeanne Rancourt llego a Chile en el año 1965 y tras pasar por diferentes ciudades del país, llegó a Coelemu en 1989, y luego en1996 parte vuelve a USA para asumir como líder de la congregación, sin embargo volvió a Chile el año 2009.

Las religiosas fueron despedidas con una ovación de aplausos y lágrimas por todos los feligreses, debido al tiempo que llevaban en la Parroquia, a la vocación de servicio y a su incondicional testimonio de fe y amor a Dios. Luego de la Misa, el conjunto folclórico Villa Coelemu despidió a las hermanas con un esquinazo, para que recuerden el encanto de Chile cuando las hermanas Cecilia y Jeanne estén en Hawaii y Nueva York respectivamente.

 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción