Hermosos testimonios de acogida a los hermanos migrantes

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 septiembre, 2019

Prácticamente todas las parroquias de la Arquidiócesis de Concepción celebraron el Día del Migrante, con la presencia de numerosos extranjeros, en su mayoría venezolanos, colombianos y haitianos, acogiéndolos con espíritu cristiano.

Así ocurrió en la parroquia San José de Curanilahue, donde el párroco, padre Pablo Leiva, comentó que fue una instancia de mucha alegría compartir y acoger a los migrantes, en una acción que lleva adelante la Pastoral de su parroquia.

Lo propio vivió la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Penco,  que también ha tenido espacios muy especiales para acoger a numerosos migrantes, especialmente durante agosto, en que se realizaron acciones enmarcadas en el Mes de la Solidaridad y el Día del Migrante, el 1 de septiembre.

En  la parroquia La Merced, en Concepción, se celebró y compartió una Eucaristía el domingo 1 de septiembre, donde se reiteró el cariño hacia los hermanos migrantes que son acogidos por la Iglesia Católica, en todo el país.

En la parroquia Natividad de María, en Concepción, la iniciativa de la Pastoral del Migrante, de acoger y acompañar fue un lindo paseo a la nieve, en la zona de Chillán, para lo cual se logró el apoyo de la Municipalidad de Concepción para permitir el traslado de los migrantes y sus familias. La impresión de quienes participaron fue muy positiva, más aún porque muchos no conocían la nieve.

Más Iglesia Arquidiocesana