«Historias parroquiales»: compromiso y dedicación en la comunidad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 julio, 2021

Con el objetivo de visibilizar la labor de laicos dentro de las diferentes comunidades de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, la Pastoral de Comunicaciones de la Iglesia de Concepción ideó un nuevo segmento plasmado en su canal de YouTube, titulado «Historias Parroquiales, con fe se puede lograr». 

La propuesta surgió a raíz de la falta de visibilización del trabajo efectuado por personas, que no sean sacerdotes, dentro de la redes sociales de la Iglesia de Concepción. Desde la Pastoral de Comunicaciones señalaron que «en este nuevo segmento queremos dar a conocer la labor de los laicos en la Arquidiócesis, quehacer que es fundamental para el funcionamiento del trabajo social efectuado por cada parroquia, el que se ha vuelto imprescindible en tiempos de pandemia y que esperamos continúe, para así ayudar a quienes más lo necesiten».

En ese marco, el contenido del primer video retrata el trabajo efectuado por la parroquia San Pablo de Chiguayante, a través del testimonio de Verónica Castillo encargada de Pastoral Social. «Prácticamente me crié en esta parroquia. Mis papás siempre participaron en esta comunidad. Con el paso del tiempo, trabajé en lo que es CEVAS y posteriormente fueron años de trabajo junto al padre Pepe en el campamento Emilio Rojas. Mi vida entera ha sido participar en la comunidad, conocí a mi esposo, nos casamos, bautizamos a nuestra hija, y hasta ahora seguimos trabajando por la comunidad».

Desde la Pastoral de Comunicaciones de la Iglesia de Concepción señalaron que el recibimiento del video ha sido positivo, pues «creemos que se debe a que la gente se ve reflejada en las experiencias de las personas que participan activamente en cada comunidad. De la misma forma, esperamos poder replicar esta dinámica en todas las parroquias de la Arquidiócesis». 

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana