Un mensaje del Comité Permanente del Episcopado, la oración consagratoria de la asamblea y la eucaristía inaugural marcarán la primera jornada de esta histórica experiencia de comunión y participación.
Desde las 08:30 horas de este miércoles 12 de junio se dará la bienvenida a los cerca de 600 participantes en la II Asamblea Eclesial Nacional, que se realiza en el Centro de Peregrinos de Schoenstatt (Bellavista, La Florida) desde hoy hasta el sábado 15, convocada bajo el lema "Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve".
El acto inaugural está previsto para las 09:00 hrs., con la danza de la historia de la pastoral nacional, y luego la entronización y proclamación de la Palabra.
Tras el saludo del Presidente de la Conferencia Episcopal, y arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, y del Nuncio Apostólico del Santo Padre en Chile, Mons. Ivo Scapolo, se pronunciará la Oración consagratoria de la II Asamblea.
Posteriormente el obispo de Valdivia y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ignacio Ducasse, dará a conocer un Mensaje del Comité Permanente del Episcopado con ocasión de esta segunda asamblea.
Tras la presentación general de la metodología y la dinámica de acogida, se llevará a cabo el ejercicio del armado de la barca de la Iglesia chilena.
Al mediodía, la eucaristía será presidida por Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico.
Las sesiones vespertinas se iniciarán a las 15:15 horas con una exposición de Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago, en torno a "Los signos de los tiempos". A este momento seguirá un trabajo comunitario sobre identificación y discernimiento de los Signos de los Tiempos, para concluir con una Oración de discernimiento.
– Toda la información de la II Asamblea Eclesial Nacional
Fuente: Prensa CECh