Bendición a empleados judiciales: «Trabajar por la justicia es un bien enorme para nuestra sociedad»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 agosto, 2021

Durante la  tarde de este sábado, a las 17:00 horas, Monseñor Fernando Chomali realizó una «bendición judicial»  a los trabajadores y asociados de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial (Anejud) Concepción – Arauco. La actividad se realizó en el marco del día del empleado judicial en nuestro país, fecha en la que se recuerda la historia del gremio y al movimiento liderado con el objetivo de conseguir mejoras laborales un 28 de agosto de 1967.

En dicha instancia, realizada a través de la plataforma Zoom, el Arzobispo de Concepción destacó el trabajo entregado por los funcionarios y funcionarias judiciales: «Quiero felicitar la labor de quienes se desempeñan en el poder judicial en nuestro país. Trabajar por la justicia y hacer que las causas avancen es un trabajo importante, a veces difícil y anónimo, pero es un bien enorme a nuestra sociedad», expresó.

La ceremonia organizada por la Pastoral Judicial a cargo de su director, Víctor Valderrama, se realizó en el 54° aniversario de Anejud Chile. «Los funcionarios judiciales de todo el país han demostrado un esfuerzo cotidiano, contribuyendo así a la noble tarea de impartir y acercar la justicia a todas las personas», comentó Victor.

«Esta instancia con nuestro Arzobispo nos invita a elevar la mirada a Dios, como signo de unidad y entrega a nuestros propios colegas y funcionarios del Poder Judicial», agregó.

 

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana