Iglesia celebrará con gratitud y esperanza Día de la Vida Consagrada

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 agosto, 2019

La Iglesia de Concepción celebrará, con gratitud y esperanza, el Día de la Vida Consagrada, en la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, el jueves 15 de agosto, con la presencia de numerosas religiosas y religiosos, que prestan un valioso servicio pastoral.

La Conferencia de Religiosas y Religiosos  (CONFERRE), filial Concepción, programó para ese día, la celebración de una Misa, a las 12:00 horas, en el convento San José, ubicado en Lincoyán esquina Maipú, que será presidida por nuestro arzobispo, monseñor Fernando Chomali;  posteriormente se compartirá un almuerzo, en dependencias del convento.

Actualmente, CONFERRE Concepción lo preside el religioso Hno. Salvador González Cáceres, quien pertenece a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, sirviendo por más de 27 años,en distintas áreas y en Argentina, Uruguay y en Chile. Su carisma es vivir el evangelio en obediencia, según la primera regla de vida de san Francisco.

Respecto a CONFERRE, señaló que los objetivos principales de la organización es la formación y comunión. “Nos apoyamos en la fidelidad al carisma, el discernimiento inter-congregacional, desde la iconografía de las Bodas de Caná como lineas inspiradoras para este tiempo de discernimiento”, manifesto.

En la Arquidiócesis de Concepción, más de 20 congregaciones de religiosas y religiosos colaboran en la evangelización, a través de diversos ámbitos eclesiales. “Nos reunimos los terceros domingos de cada mes con un tema de reflexion. Además, este año, estamos celebrando 50 años de CONFERRE”, añadió.

Reconoció que las religiosas y religiosos realizan un gran aporte a la Iglesia, con su diversidad de carismas. “Nuestro servicio pastoral lo desarrollamos en parroquias, colegios, comunicacional, social, migrantes etc.”, afirmó.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana