Con el lema “Familia, vive y transmite la alegría de la Fe”, este domingo 6 de octubre se inició el Mes de la Familia, con una Misa en la Catedral de Concepción, presidida por el padre Mauricio Aguayo, Vicario Pastoral de nuestra Arquidiócesis.
Cientos de personas llegaron hasta el templo catedral al medio día de este domingo, para celebrar el comienzo de este tiempo en que la Iglesia reza especialmente por la familia. La preparación litúrgica estuvo a cargo de la pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Concepción, en la que distintos matrimonios leyeron las lecturas y las oraciones universales.
El padre Mauricio invitó a la asamblea a hacer presente la Palabra de Dios en medio de la familia, ya que es en ella donde se comienza primero a experimentar el amor de Dios para luego entregarlo a los demás. “Si tenemos el amor de Dios, podemos perdonar siempre a quien se acerca arrepentido, como nos enseña Jesucristo”, recalcó el Vicario Pastoral.
La imagen de la Sagrada Familia que nos acompañará en el presente año corresponde a la imagen regalada por el Papa Benedicto XVI en el VII Encuentro Mundial de Familia celebrado al año pasado en Milán.