Iglesia de Concepción conmemora el primer aniversario de la Pascua de Monseñor Moreno

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 julio, 2014

Con una Misa la Iglesia de Concepción celebró el primer año del paso de Monseñor Antonio Moreno a la eternidad, quien fue Arzobispo de la Santísima Concepción durante 17 años (1989-2006).

En la Eucaristía, presidida por el Presbítero Juan Carlos Marín, Vicario General de nuestra Arquidiócesis, el padre Cecilio de Miguel realizó la homilía, quien recordó parte de la vida de Monseñor Moreno en Concepción. Luego de la celebración litúrgica, el padre José Miguel San Martín, junto a dos Hermanas de las Pías Discípulas que cuidaron al Arzobispo, hicieron entrega de la mitra, el cáliz, el pectoral y otras de sus pertenencias al museo, al lado de la Catedral.

“En este primer aniversario quisimos entregar algunos símbolos de su servicio como Arzobispo al museo, para que la gente que allí visite tenga un recuerdo de este hombre que era un gran biblista, un hombre con una gran sensibilidad pastoral y con gran amor en las partes de misiones de nuestra Iglesia en Chile”, comentó el padre José Miguel.

Juan Ramón Jiménez, fue ministro de la comunión en la parroquia Del Sagrario y en la Catedral, y compartió muchos años con Monseñor Moreno, a quien recuerda como un hombre “muy intelectual, que conocía mucho acerca de la Biblia y era muy culto, además era un hombre sencillo que tuvo una vida muy sacrificada como pastor, porque vivió en distintos lugares como Chiloé y poco a poco fue subiendo”.

Además, hoy a las 19.00 horas, en la cripta de la Catedral, se celebrará la Misa, presidida por el padre Luis Rifo, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, donde Monseñor Moreno estuvo al servicio de la parroquia durante su último tiempo antes de morir. Y el sábado 2 de agosto, en esta misma parroquia, en la Eucaristía de las 19.00 horas se descubrirá un motivo recordatorio de la persona de este Arzobispo.

Más Iglesia Arquidiocesana