Iglesia de Concepción se sumó a sentido homenaje a Carlo De Gavardo

Publicado el: 11 Julio, 2015

En un marco de gran público, se desarrolló la apertura del Rally Mobil 2015, en el centro de Concepción, en que se le rindió un solemne homenaje a Carlo De Gavardo y, además, monseñor Fernando Chomali hizo un responso en su memoria.

La ceremonia contó con la presencia de Giorgio De Gavardo, padre del fallecido piloto y de sus hijos Nicolás y Mateo, quienes recibieron el cariño y aprecio de las autoridades de la zona y de instituciones como la Municipalidad de Concepción y de Carabineros.

En parte de la acción, la Federación de Automovilismo hizo de un cuadro con el mensaje: “No solo abriste el camino, sino que nos dejaste tus huellas”, en tanto los animadores expresaron que “no lo vemos, pero lo sentimos”.

Monseñor Chomali  dio la bendición a todos los pilotos “para que sea una gran carrera deportiva” y, además, leyó un texto del Evangelio e invitó a vivir un momento de oración. “Hagamos oración por Carlo y toda su familia, en este día tan importante para el automovilismo”.

Tras el rezo del Padre Nuestro, el Arzobispo expresó: “Dios todopoderoso y eterno, creemos en Jesús. Por este misterio,  concede que tu servidor Carlo, que se ha dormido en Cristo, tenga el gozo de resucitar”.

Al dar la bendición a los numerosos pilotos y navegantes, Monseñor señaló: “Dios Todopoderoso vaya delante nuestro para  mostrarnos el camino hacia Él; detrás nuestro para protegernos de todo mal y al lado nuestro para acompañarnos en la vida. Dios los bendiga a todos”. Acto seguido, Monseñor se acercó al automóvil de carrera que manejó De Gavardo y lo tocó en señal de bendición.

En el lugar, frente a la Catedral, se hallaba un numeroso grupo de carabineros en sus motos, quienes con su presencia se sumaron al sentido homenaje de quien fuera uno de los grandes pilotos chilenos.

El padre De Gavardo junto a sus dos nietos, agradeció el homenaje y  llamó a seguir el ejemplo de su hijo, a quién lo definió como una persona buena, bondadosa y muy solidaria. “¿Por qué no somos más buenos, más humildes. Ayuden al prójimo. Si fuéramos todos así, seríamos un país más lindo de lo que somos”,  haciendo hincapié en reconocer el servicio de Carabineros, expresando que “ellos son un baluarte”.

Tanto sus hijos como los pilotos y directivos del automovilismo coincidieron en valorar la figura de De Gavardo y resaltar sus cualidades personales.

Intervinieron, en este acto, el intendente regional Rodrigo Díaz; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el jefe regional de Carabineros, general Hermes Soto, quienes agradecieron que la Federación de Automovilismo  haya elegido la región para el evento, incluso el alcalde propuso que Concepción podría ser centro de un mundial del deporte tuerca.

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción