Luego de la Misa diaria y tras nueve días de paro, este martes un grupo de 50 trabajadores sindicalizados de Asmar de Talcahuano ocuparon la Catedral de Concepción, con la finalidad de solicitar la mediación de la Iglesia entre ellos y su empleador.
Los trabajadores permanecen movilizados por un reajuste salarial y han denunciado que dentro del proceso de negociación se ha intentado imponer un marco regulatorio, para impedir manifestaciones en recintos de la Armada.
Luego de estos hechos, los dirigentes sostuvieron una reunieron con representantes del Arzobispado de Concepción para pedirles su mediación, en la que la Iglesia se comprometió a sostener alguna clase de acercamiento con la Armada, a través de Monseñor Fernando Chomali, quien en estos días se encuentra participando en la Asamblea Plenaria de Obispos en Punta de Tralca.
Por su parte, nuestro Arzobispado no solicitó el desalojo del templo, el que fue desocupado pacíficamente por los trabajadores, por lo que no se registraron personas detenidas.