Iglesia promueve el diálogo para solucionar el conflicto que afecta a los trabajadores de Correos de Chile

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 agosto, 2013

Monseñor Fernando Chomali se reunió con trabajadores de la empresa estatal para escucharlos y promover una solución al conflicto.

A tempranas horas de esta mañana trabajadores de Correos de Chile llegaban hasta las dependencias del Arzobispado para reunirse con Monseñor Fernando Chomali. El objetivo de esta cita fue poner a la Iglesia como un camino hacia el diálogo y la solución de este conflicto, que abarca ya 15 días de huelga.

Respecto de esto Monseñor afirmó que: “los he escuchado atentamente y lo que puedo decir es que el gran tesoro que tiene Correos de Chile son sus trabajadores y hay que hacer todos los esfuerzos posibles para cuidarlos. Tengo el convencimiento que tienen la camiseta muy bien puesta, quieren mucho a su institución y se dan cuenta del valor social que tiene. Una empresa se mide por la capacidad de escuchar a sus trabajadores y por su capacidad de generar instancias de mejores condiciones laborales y salariales. Por lo tanto estoy dispuesto a ayudar para solucionar este conflicto”.

Asimismo Ricardo Iriarte, Dirigente Nacional de Correos de Chile, dijo que: “Siempre hemos tenido de parte de la Iglesia y de nuestro Arzobispo la disposición. Hoy tenemos un gran problema en Correos de Chile, más de quince días en huelga legal y algunos compañeros en huelga de hambre, un problema que ha escapado de las mesas de negociaciones con el Gobierno Por eso hemos acudido a la Iglesia que siempre ha tenido las puertas abiertas para que nos ayude a dialogar con el Gobierno y nos ayude a destrabar esta situación”.

Cabe recordar que las exigencias de estos trabajadores para finalizar el conflicto son un reajuste de $50 mil, el cambio en la vigencia del contrato colectivo y un bono de término de conflicto de un millón y medio de pesos.

Más Iglesia Arquidiocesana